5 octubre, 2022

Rescata Policía Municipal de Mexicali a mujer y mascota en un incendio en Colonia Mayos de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En una acción heroica, el agente de policía municipal Miguel Agustín Gutiérrez León, rescató de manera exitosa a una mujer de 54 años de edad quien estaba atrapada al interior de un incendio en casa habitación, la rápida y oportuna asistencia del oficial en la colonia Mayos, fue determinante para que la víctima saliera ilesa en brazos del agente, además de salvar también a la mascota.

El reporte a la línea de emergencias se recibió alrededor de las 12:50 horas de éste viernes, donde se solicitaba la intervención urgente de unidades patrulla, ya que una vivienda ubicada sobre la calle Eva Torres de Salas de la colonia Mayos, desprendía una fuerte cantidad de humo tóxico, además que vecinos señalaban que una mujer y su mascota estaba atrapadas al interior.

De manera inmediata, el agente Gutiérrez quien se encontraba en vigilancia preventiva en el sector, se abocó al sitio como primer respondiente, en el lugar, vecinos confirmaron que la mujer de nombre Filiberta quien reside en el domicilio no respondía a los llamados y sabían que continuaba al interior.

Una vez a salvo, paramédicos descartaron lesiones de consideración en la mujer, familiares llegaron a la escena quienes decidieron trasladarla por sus propios medios a la unidad de Cruz Roja poniente para valoración.

Inmediatamente el oficial de policía ingresó al inmueble, abriéndose paso entre el humo hasta encontrar en una de las habitaciones a la mujer, tendida en el suelo, mientras abrazaba fuertemente a su mascota, el agente se percató que apenas estaba consciente por lo que tomó a ambos en brazos para rescatarlos del peligro inminente.

El director Pedro Ariel Mendívil de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, extiende un reconocimiento al compañero Gutiérrez León, por su valor, entrega y compromiso para proteger a la comunidad mexicalense, pues la suma de éstos valientes esfuerzos son muestra ejemplar de la grandeza de la corporación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: