28 mayo, 2022

“Reforma eléctrica dará soberanía a México”: Julieta Ramírez Padilla

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En Baja California y en Mexicali se lleva a cabo una cruzada informativa para dar a conocer los beneficios y alcances reales de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró la diputada federal Julieta Ramírez Padilla.

Tras participar en la Asamblea Informativa Estatal en la capital de Baja California, sostuvo que se debe cerrar el paso a la manipulación que buscan hacer los representantes de los sectores más conservadores del país.

En ese sentido, puntualizó que dicha iniciativa de la Cuarta Transformación, permitirá a México tener soberanía energética y evitar que los capitales extranjeros e intereses internacionales se apoderen del patrimonio de la nación.

Ramírez Padilla recordó que con la mal llamada reforma energética que se hizo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se buscaba entregar al país y llevar a cabo privatizaciones que sólo hubieran encarecido los precios y afectado el bolsillo de la población.

“A eso debemos agregar que los grandes capitales y países extranjeros han volteado a ver el potencial de México en la extracción de otros insumos como el Litio. El verdadero objetivo de la Reforma del presidente López Obrador, es que México sea el dueño de sus recursos, que haya soberanía, y en ese sentido vamos los diputados federales de Morena”, expresó.

Al hacer uso de la voz, la legisladora mexicalense explicó que ha establecido una estrategia informativa en las colonias y comunidades del Distrito 02 Federal, a fin de que la ciudadanía conozca los alcances reales de la Reforma Eléctrica.

En la Asamblea Informativa Estatal realizada en Mexicali, también participaron los diputados locales de Morena, Juan Manuel Molina, Alejandra Ang y Michel Sánchez. Así como los representantes estatales de Morena, César Castro Ponce e Ismael Burgueño, así como Michelle Tejeda, coordinadora Nacional de Jóvenes de Morena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: