7 diciembre, 2022

«Sentencia de 8 años de cárcel para Director de Casa Hogar que abusó de una menor de edad»: FGE

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un hombre identificado como Jorge Alfonso García, fue sentenciado por el delito de pederastia, pasará 8 años en la cárcel por abuso sexual de menores, era director de una casa hogar ubicada en el fraccionamiento Villa Verde, se aprovechó de que se encontraba bajo su guarda y custodia una menor y ejecutó actos sexuales en su contra; hecho ocurrido el 3 de junio de 2020, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).  

Cabe señalar que esta conducta ilícita la continuó de manera reiterada, el 9 de junio del 2020 se presentó la denuncia formal ante la FGE, por lo que la agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias necesarias como la declaración de la víctima y su representante legal, exámenes ginecológico y psicológico, mismos que se integraron a la carpeta de investigación para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión.

El pasado 12 de octubre, se llevó a cabo la audiencia intermedia en la cual se celebró un procedimiento abreviado, con una condena de 8 años de prisión, además el pago de la reparación del daño.

La FGE en el firme ejercicio de la justicia para no dejar impunes actos de violencia en contra de las mujeres, niñas, niños y personas vulnerables, obtuvo una sentencia de 8 años de prisión en contra de un hombre penalmente responsable del delito de pederastia.

La agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, presentó las pruebas suficientes en el proceso para lograr esta sentencia en contra de Jorge Alfonso García, mediante un procedimiento abreviado. A través de este resultado la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en agravio de los menores de edad, especialmente los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer estos ilícitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights