19 enero, 2022

Anuncia Armando Ayala inversión 100 MDP en turismo, pesca y acuacultura para Ensenada

Resultado de las acciones emprendidas para lograr la reactivación económica de Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles firmó dos cartas intención para la ejecución de dos inversiones por más de 100 millones de dólares, unos dos mil millones de pesos, el presidente municipal indicó que se trata de proyectos relacionados con el turismo, la pesca y la acuacultura, rubros en los cuales Ensenada sobresale a nivel nacional.

La firma de los acuerdos, se efectúo posterior a la ceremonia de hermanamiento con el municipio de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, durante un encuentro en el que, el alcalde detalló el Plan Estratégico de Desarrollo Económico y Turismo “Ensenada Te Espera” que ya se implementa.

Armando Ayala resaltó que, se brindan las facilidades necesarias para que una empresa de origen quintanarroense, desarrolle en el Valle de Guadalupe el proyecto denominado Kasa Kava, consistente en hotel, cava, boutique y spa, por un monto de alrededor de 80 millones de pesos.

“También nos sentimos muy emocionados de que Young Stand International, haya puesto los ojos en Ensenada, en donde tiene contemplado invertir, en forma inicial, 9 millones de dólares en una empresa pesquera de importación y exportación, que arrancaría con dos embarcaciones”, explicó.

Enfatizó que el plan a cinco años contempla inversiones por hasta 100 millones de dólares. Subrayó que en el XXIV Ayuntamiento, se tiene como objetivo atraer nuevas inversiones que generen nuevos empleos, mayor derrama económica y con ello, coadyuvar en las acciones que se promueven para alcanzar la transformación, la justicia social y el bienestar de la población porteña.

En representación del Cabildo de Ensenada, el regidor Sergio Ayala Laveaga celebró la firma de estas cartas intención para nuevas inversiones en el municipio, porque se demuestra que los hermanamientos con otros municipios sí funcionan y son una oportunidad de desarrollo.

El hermanamiento con Benito Juárez, Cancún, es una valiosa oportunidad para generar intercambio económico, comercial y turístico; para que, en tierras remotas de Ensenada se conozcan sus bondades. “El Cabildo siempre apoyará acciones en pro del desarrollo de Ensenada, que aporten y creen inversión. Sobre todo que impulsen el intercambio y el crecimiento de municipios hermanos, a nivel nacional e internacional”, expresó Armando Ayala.

La directora de Desarrollo Económico Municipal, Lucía Aguirre Inzunza comentó que las pláticas para consolidar el hermanamiento de ambas ciudades, iniciaron el pasado mes de septiembre, y resultado de una serie de trabajos a distancia, se atrajeron estas dos inversiones al municipio.

Puntualizó que la instrucción del alcalde Ayala es clara, brindar todas las facilidades a quienes deseen invertir en Ensenada, desde buscar el acercamiento hasta apoyar en la realización de trámites para que las nuevas empresas operen conforme a la normatividad vigente.

A su vez, Carlos Ibarra Aguiar, asesor ejecutivo de la Presidencia y enlace con los inversionistas, reiteró que estos proyectos son de gran importancia para el Gobierno de Ensenada, pues tan sólo Young Stand International, podría invertir hasta 500 millones de dólares en su proyecto a largo plazo, en el que se contempla una flota de 20 embarcaciones.

“Cada que salimos a otros municipios nacionales y extranjeros lo hacemos con el firme compromiso de regresar con algo bueno para nuestra ciudad, y hoy nos congratulamos de estas intenciones de inversión con Young Stand International y Kasa Kava”, manifestó Ibarra Aguiar.

Jorge Luis Téllez, director general de Turismo, en nombre de la alcaldesa María Elena H. Lezama Espinosa, refrendó la disposición de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, de continuar impulsando acciones conjuntas que favorezcan el crecimiento de ambos municipios.

En la firma de las cartas intención participaron, Germán Cruz, representante de Kasa Kava; y, Jasper Thoue, representante de Young Stand International; quienes, reconocieron la disposición y el apoyo brindado por el presidente Ayala y su funcionariado para consolidar nuevas inversiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: