7 diciembre, 2022

SCJN ordena a INE realizar consulta de revocación barata, la 4T lo requiere: ¿Es necesaria?

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

La Revocación de Mandato es un ejercicio de participación ciudadana que en realidad no es necesario, ya que los niveles de popularidad de AMLO están muy altos todavía, a pesar del rechazo de millones de mexicanos que se sienten afectados por la 4T, el resultado obviamente será favorable para López Obrador, que al parecer lo que quiere es festejarse y que lo festejen sus admiradores.

La popularidad del presidente es de 65% de acuerdo al encuestero Mitofsky, sea menos o sea más, esta cifra es un indicador de que no es realmente necesaria la Consulta, que el tema es otro ataque de aquellos que, mentalizados por el discurso reiterativo de cada mañana, rinden culto a la 4T y más que eso, al propio Presidente López Obrador.

La consulta no se realizará a la escala que debía hacerse, porque el Congreso de la Unión le recortó el presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE), porque la “clique intelectualoide” que opina y pinesa lo que Presidencia les dice que piensen y opinen (como en tiempos del PRI y del PAN) y en los últimos meses la tendencia es atacar al Instituto.

La consulta debía tener la misma logística, personal e infraestructura que la elección presidencial, número de casillas, funcionarios, boletas, mamparas, etcétera, pero no hay dinero porque el Presidente dice que el INE es un barril sin fondo que no tiene llenadera de dinero, que cuesta muy caro y suelta a sus perros guardianes a ladrar y atacar a Lorenzo Córdova y a quien cuestiona los dogmas.

No es tanto que Lorenzo Córdova y los consejeros incómodos cuesten muy caros, los que salen caros y no sirven de gran cosa son los Partidos Políticos, financiados con fondos públicos, en una cantidad que llega a los 5 mil 821 millones 851 mil 704 pesos, si los partidos políticos no fueran MANTENIDOS del sistema (todos) el INE no sería tan caro y no habría tantos oportunistas tratando de hacer un partido.

Los partidos “morralla”, los “partiditos” se llevan también muy buen dinero, por ejemplo, en Naranjito, esa franquicia política de Dante Delgado, que en Baja California está franquiciada para Alcibíades García Lizardi, que realmente no gana nada por votación directa, se lleva 550 millones de pesos más o menos, más lo que le dé el IEE-BC, un partido que solamente “jala” votos y al menos en Baja California pareciera cómplice del poder.

Pero MORENA se lleva casi mil 800 millones de pesos de financiamiento por parte del INE, más lo que le dan a sus “franquicias del bienestar” en cada estado de la Republica, lo cual es alrededor de la mitad de lo que costaría la consulta, bien hecha y si a eso se agrega que el PRI y el PAN se llevan entre los dos, alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

¿Por qué atacar al INE y a otros organismos autónomos? ¿Al Presidente no le gusta que haya pensamiento independiente?
Hay brigadas de choque de bots que acechan redes sociales para denostar y amenazar a quien se atreve a cuestionar a López Obrador. Preocupa la estúpida pregunta que hiciera un abogado mexicalense maestro de la UABC: “¿Te cae gordo el Presidente?” Con la cual me respondió un cuestionamiento que hice a AMLO, es triste ver a una persona que estudió licenciatura y postgrados, salir con semejante argumento, como de kínder, no digo como se llama solo rio por su respuesta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights