29 noviembre, 2022

Los errores de Omar Landa Cabada en el FEX, Villa Navideña, vacunas y cobros

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Los errores y la rebelión interna alcanzan ya a la alcaldesa Norma Alicia Bustamante, quien al parecer quiso rodearse de gente de su confianza, pero sin mucha experiencia en el trabajo público, abriendo así la puerta a una conflictiva Oficial Mayor que le está comiendo el mandado como autoridad o la designación de Omar Landa Cabada como director del FEX, donde ha cometido una pifia tras otra.

Omar Landa Cabada o “La Maruja” como personaje, nació cuando en un programa matutino de MVS radio La Mejor FM, 2Los hijos de la mañana”, le abrieron el micrófono para crear ese personaje que, de alguna manera fue creciendo y se proyectó a nivel nacional, éxito en la tele, shows en vivo, logrando una gran popularidad, pero  . . . . ¿Eso lo habilita para dirigir un centro de espectáculos? . . . Al parecer no.

El error de Norma fue nombrarlo, porque Omar no tiene ninguna experiencia en administración pública y ha visto la dirección del FEX como una fuente de ingresos, cometió la barbaridad de mandar cerrar la vacunación antes de tiempo para que la “Villa Navideña” se pudiera inaugurar el viernes 10 de diciembre, mostrando así una incapacidad para separar el personaje público de su papel como servidor público.

El balazo al interior del Palenque fue el precio que tuvo que pagar “a Maruja, por su falta de experiencia como promotor, originando un incidente que, si bien no fue su culpa al 100%, tuvo mucho que ver su inexperiencia en el tema de seguridad para el evento, donde sucedió lo que nunca había sucedido al interior del Palenque.

El balazo se entiende por su falta de conocimiento en el tema seguridad de eventos, pero mandar cerrar la vacunación antes de tiempo fue un ENROME ERROR donde ha mostrado que, como personaje que se ha codeado con gente de la calaña de Galilea y Legarreta, cree que esa realidad que vende ese tipo de programas es de verdad, tal vez se perciba a sí mismo como un personaje de esos, pero no ha visto que ahora es servidor público, que debe ver un poco más allá de su frívola percepción.

El tercer error de la Maruja es cobrar CIEN PESOS por estacionarse a quienes visitan el FEX, cuando el objetivo es que todos los niños de Mexicali puedan acceder a esta atracción, se rumora que el dinero que se cobra en el estacionamiento y otros rubros, como vente de golosinas y sodas, es para la Maruja pero, cierto  o no, esto no debería ni siquiera escucharse, pero si de generar recursos se trata, Omar Landa Cabada podría recortarse algo de los más de 60 mil pesos que gana por cometer errores, uno tras otro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights