27 noviembre, 2021

Promueve diputada Alejandra Ang, políticas públicas con igualdad de género

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con la realización del evento ”Gobernanza local: Igualdad Sustantiva y Políticas Públicas», convocado por las diputadas Alejandra María Ang Hernández y Liliana Michel Sánchez Allende; la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC, y la OSC  «Semillas: Gestión de Emprendimiento Social A.C.», se inauguraron las actividades del proyecto que tiene como fin integrar una agenda de estrategias para la construcción de políticas públicas con equidad de género en Baja California.

Dicho evento, se realizó en la Sala “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria” del edificio del Poder Legislativo del Estado, con la presencia de representantes de servidores públicos estatales y municipales, de asociaciones civiles, miembros de instituciones académicas y medios de comunicación. La conducción del mismo estuvo a cargo de Aglae Margalli Dives, integrante de la citada Asociación Civil.

Las diputadas, se unieron al proyecto denominado «Incidencia Política y Perspectiva de Género: Políticas Públicas para la Igualdad Sustantiva en Mexicali y Tijuana, Baja California” que a través de la Asociación Civil “Semillas: Gestión de Emprendimiento Social” en colaboración con la academia, desarrollarán las iniciativas del “Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil 2021” del Instituto Nacional Electoral (INE) y que a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil se propone construir desde la gobernanza, una Agenda de políticas públicas que incida en la perspectiva de género, para fortalecer la igualdad sustantiva en beneficio de la comunidad de Mexicali y Tijuana.

Esta agenda se integrará para incentivar el diseño de planes de acción con perspectiva de género, interseccional y un enfoque de derechos humanos que coloquen a las mujeres en el centro de la recuperación ante el COVID- 19; instrumentos que propongan acciones afirmativas que permitan a las mujeres y hombres corregir situaciones de desigualdad en el disfrute y ejercicio de sus derechos.

También se contó en este evento inaugural, con la presencia del Dr. José Francisco Gómez McDonough, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California, institución que participará en el desarrollo del proyecto; de la Dra. Angélica Flores González, presidente de la Asociación “Semillas: Gestión de Emprendimiento” y de la Dra. Sheila Azalia Morales Flores, coordinadora de proyectos de la misma asociación y académica de la UABC. Este acto, los representantes de las instituciones invitadas, externaron su compromiso de participar y dar seguimiento a los trabajos y actividades de construcción de esta agenda tan trascendente para las políticas públicas para el Estado de Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: