27 noviembre, 2021

Volkswagen AG invierte en energías sustentables con EIT InnoEnergy

THE BAJA POST
DIXIE ROOTS/STAFF REDACCION

Volkswagen AG y EIT InnoEnergy, líder en innovación de energía sustentable, anunciaron una asociación estratégica, en donde ambas empresas proyectan actividades de innovación e inversión enfocadas en crear nuevas tecnologías y modelos de negocio que se consolidarán en grandes logros económicos, los cuales además permitirá al sector transportista disminuir sus emisiones de carbono fósiles y mudar a un sistema de movilidad con energía eléctrica.

Jens Wiese, Jefe del grupo M&A y asesor de inversión y asociaciones de Volkswagen reconoció que para eliminar la dependencia del sector transportista a las emisiones de carbono, necesitan implementar una serie de acciones innovadoras.

“Además de nuestras propias actividades, en el futuro necesitaremos depender en la cooperación con empresas emergentes para lograrlo. La colaboración EIT InnoEnergy nos permitirá encontrar las empresas más prometedoras de todos los sectores para una transición energética, a las cuales podremos ayudar en escalar sus modelos comerciales”, expresó.

Por su parte, Diego Pavia, Jefe de Operaciones de EIT InnoEnergy afirmó que el gremio transportista esta pasando por un momento de transición muy significativo.

“Las empresas automotrices tienen que elegir, impulsar o ‘conducir’ esta transformación, o dejarse ser conducidos. Volkswagen ha aprovechado la oportunidad para estar a la vanguardia de este cambio y darle forma.

Por lo tanto, nos enorgullece aún más tener a Volkswagen a bordo como nuevo accionista y llevar nuestra colaboración al siguiente nivel. Al ver a nuestra cartera de 300 empresas de todas las áreas de energía sustentable, hay un gran potencial en Volkswagen y al unir fuerzas para eliminar la dependencia a las emisiones de carbono, hay gran potencial en Volkswagen y nosotros al unir fuerzas para agilizar la ‘descarbonización’ del sector del transportista”.

Dentro de unos cinco años ambas empresas podrán ver el avance que generó esta colaboración. En este proceso, uno de sus actores clave será la Alianza Europea de Baterías (European Battery Alliance por sus siglas en inglés), la cual está altamente involucradas en el desarrollo de una industria competitiva, toda vez que su contribución al Producto Interno Bruto alcanzará los 250 billones de euros del 2025 en adelante, lo cual creará cuatro millones de empleos, entre estos directos e indirectos.

Estas dos empresas también compartirán este compromiso ambientalista con inversionistas,  como lo son las empresas suecas empresa H2 Green Steel y la empresa de baterías Northvolt. Cabe recordar que el “día de la Energía” que se celebró en marzo de este año, Volkswagen anunció que en el 2030 habrá construido seis mega plantas en conjunto con sus socios para contar con el rendimiento de 240 gigawatts por hora.

Irma Leyva, vocera de las madres de desaparecidos confía en el apoyo de Norma Bustamante

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: