27 noviembre, 2021

Combatirán adicciones Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Atender adecuadamente a los jóvenes con problemas de adicciones en Misión San Carlos, centro de rehabilitación en Mexicali, es el objetivo del convenio de colaboración firmado entre el Gobierno del Estado de Baja California y el Ayuntamiento de Mexicali, para que el Centro Misión San Carlos, forme parte del Instituto Contra las Adicciones.

La Presidenta Municipal Norma Bustamante reconoció el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien, desde los primeros días de su mandato, mostró su preocupación por atender el tema de las adicciones y trabajar de la mano con el Gobierno Municipal.

Informó que gracias a este convenio jóvenes de 12 a 17 años recibirán tratamiento para vencer las adicciones de forma gratuita.

Por su parte la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, explicó que este acuerdo se llevará cabo en todos los municipios del estado, para hacer frente a las adiciones a través del instituto contra las Adicciones, y de esta manera ofrecer a los jóvenes las herramientas para rehabilitarse.

Se informó que Misión San Carlos fue creado el 8 de febrero de 2007, durante la administración del C.P. Samuel Ramos Flores, como un organismo descentralizado de la administración pública municipal.

Misión San Carlos, opera bajo el modelo de atención mixto basado en el Modelo Minnesota tiene su origen en la llamada «Experiencia Minnesota», entre 1948 y 1950 se fundaron tres centros pioneros de tratamiento de alcohólicos en el estado que desde entonces han continuado con un trabajo clínico sistemático para desarrollar y revisar este modelo integral de atención al adicto y a su familia.

Uno de los principales motivos por los que ingresan al centro es por consumo de sustancias, pero desde el año 2011 se atienden otras enfermedades mentales como la depresión, ansiedad, bipolaridad, celotipia, ludopatía entre otros.

En el evento se contó con la presencia de Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora del Estado de Baja California, Norma Alicia Bustamante Martínez, Presidenta Municipal, José Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud del Estado de Baja California, Lizeth Noriega Galaz, Directora del Instituto contra las Adicciones de Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: