27 noviembre, 2021

Producción de fresa de Baja California, 43 toneladas por hectárea, derrama económica 3.4 MDP: Sader

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Baja California presentó una producción de fresa de 93 mil 007 toneladas, con un rendiemiento promedio que supera 40 toneladas por hectárea, superando así la productividad de otras regiones freseras del país y manteniendo al Estado en los primeros lugares, informó Juan Manuel   Martínez   Núñez, Representante de la Secretaría de   Agricultura   y   Desarrollo Rural en el Estado.

En el ciclo pasado se sembró un total de 2 mil 173 hectáreas para parte de quienes se dedican a la producción de fresa, en modalidad de riego, las principales zonas productoras están en los campos agrícolas de Colonia Vicente Guerrero, San   Quintín y con menor superficie, Maneadero y Ejido Eréndira, Municipio de Ensenada, aseguró el funcionario, el rendimiento promedio registrado, fue de 43.61toneladas por hectárea, de acuerdo a lo reportado por el jefe del DDR001, el Ingeniero Fernando Sánchez Galicia.

Estimó   que   la   derrama   económica   por   este   concepto, superará   los 3 mil 423 millones de pesos, aproximadamente. Con respecto a la comercialización dedica frutilla, Martínez Núñez, aclaró que   el 90% de   la   producción   se destina   a   los   mercados internacionales, principalmente   de Estados   Unidos, el restante  10%  se   utiliza   para abastecer   la   demanda   del   mercado regional y nacional, primordialmente.

Señaló que la fresa, por superficie   y   el   valor de la   producción   que genera, es el principal cultivo del ciclo agrícola otoño-invierno, en la modalidad de riego. Por último, afirmó que la Secretaría de Agricultura continuará trabajando de manera coordinada con los productores de fresa del Estado, con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento y mejora de los procesos de producción, así   como   en   la   facilitación   de   los   procesos   de comercialización de este producto, que es altamente demandado en los mercados internacionales, por sus estándares de calidad e inocuidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: