27 noviembre, 2021

Presenta UABC amplia gama en su oferta educativa de Postgrado

Dar a conocer la oferta educativa de posgrado, fue el objetivo de la Expo Posgrado Virtual 3, realizada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a la que se convocó a la comunidad universitaria y público en general interesados en continuar su preparación profesional de calidad, es de vital .

Actualmente la UABC cuenta con 73 programas de posgrado (tres por iniciar), de los cuales, 50 se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt y cuatro son de Competencia Internacional, mismos que otorgan beca manutención a todos los alumnos que cumplan con los requisitos; además, la UABC otorga apoyos institucionales de diversas becas como: beca investigación, mérito escolar, beca prórroga, compensación y vinculación. En total son 11 especialidades, 38 maestrías y 24 doctorados.

En los procesos de creación y modificación de programas educativos en la UABC, particularmente en posgrado, participan pares académicos para garantizar su pertinencia y calidad, el impacto que tendrá y la vinculación con los sectores sociales, privados, así como la investigación de calidad para generar conocimiento y resolver problemáticas de la sociedad

El nuevo ingreso a los programas de posgrado es en los meses de febrero y agosto. La convocatoria permanece abierta por lo menos tres meses antes de iniciar el ciclo. La planta docente tiene amplia experiencia académica, además de tener estudios de posgrado, cumplen con el perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, son miembros del Sistema Nacional de Investigadores o de redes de investigación, y desarrollan proyectos de impacto nacional e internacional, entre otros requisitos.

Para dar la bienvenida a nombre del rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo se contó con la presencia de la vicerrectora del Campus Tijuana, maestra Edith Montiel Ayala. “Estudiar un posgrado en UABC significa formarse en una de las mejores universidades del noroeste de México de acuerdo a los rankings académicos, calidad de la investigación, diversidad de posgrados y áreas de conocimiento, experiencia en la formación de recursos humanos de calidad en programas educativos pertinentes y de impacto en la sociedad”, expresó.

Confían madres de desaparecidos en apoyo de Alcaldesa Norma Bustamante para continuar con la búsqueda de sus familiares.

Por su parte, el coordinador general de Posgrado e Investigación, doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, mencionó que la UABC, como universidad pública, está comprometida para garantizar que los programas de posgrado sean de calidad para garantizar que los estudiantes tengan una formación sólida y puedan resolver problemáticas de toda índole “y que de alguna manera también generen conocimiento para el mejor desarrollo social”.

Finalmente, el doctor Juan Antonio Meza Rodríguez, jefe del Departamento de Posgrado y coordinador general de la Expo Posgrado Virtual 3, señaló que se cuenta con la infraestructura física y tecnológica de vanguardia para el desarrollo de actividades académicas, además de contar con múltiples convenios con instituciones  educativas y organizaciones del sector público y privado a nivel nacional e internacional para que el estudiante realice estancias de investigación o en su caso desarrolle o sustente su trabajo terminal en alguna de ellas. 

Para quienes estén interesados en conocer cada uno de los posgrados de la UABC, se puede ver la retransmisión  en Facebook y YouTube/ Posgrados UABC. También pueden ingresar al portal: http://cimarron.uabc.mx/progposgrado.html.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: