8 diciembre, 2021

Expone Diputado Molina problemática de San Felipe al Presidente López Obrador

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Buscar una solución a las carencias de atención a la Salud en San Felipe, y al problema de la pesca, derivado del polígono de reserva y zona protegida, swon la parte central del planteameiento que el Diputado Juan Manuel Molina García hizo a través de la entrega formal de ambas peticiones al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en .

El legislador local de Morena y Presidente de la Mesa Directiva de la 24 Legislatura de Baja California, puntualizó que el titular del Ejecutivo Federal resolvió de inmediato y comprometió su visita al Puerto en fechas próximas, a fin de establecer una solución.

En el marco de la más reciente gira de López Obrador a Baja California, el también Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, le hizo entrega al Primer Mandatario, del oficio mediante el cual se solicita la atención de los dos temas.

En dicho documento, específicamente se pide el apoyo del Gobierno Federal, para la construcción de un hospital regional con especialistas para San Felipe, así como  un proyecto marco para la solución definitiva del problema de la pesca y acuacultura en la zona del Alto Golfo.

Molina García conversó unos instantes con el Presidente de México, donde ambos recordaron el Decreto 246 de la XXIII Legislatura, por medio del cual se creó el municipio de San Felipe, y donde el ya nombrado Concejo Municipal, iniciará funciones el 1 de enero del 2022.

Cabe mencionar que de igual forma, el mandatario nacional reiteró su próxima visita al nuevo municipio bajacaliforniano,  tras inaugurar las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Mexicali. 

«Estamos muy satisfechos con la respuesta del Presidente, y queda de nuevo demostrado que nuestro Presidente quiere a Baja California y que hay disposición y voluntad por escuchar las peticiones de la gente, en este caso de los habitantes de San Felipe», expresó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: