27 noviembre, 2021

Coquetea Jaime Bonilla para retener el poder: ¿Probable delegado o secretario de SCT?

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Podría quedarse para terminar algunas obras que quedarán pendientes de su administración, así lo dijo el Gobernador Jaime Bonilla, alimentando los rumores de que pudiera incorporarse al gabinete de AMLO como secretario de SCT o quedarse como delegado, “para terminar obras que no corresponden a la administración entrante”, dijo el mandatario en entrevista con unja periodista de Tijuana.

¿Realmente AMLO querrá invitarlo a su gabinete? La Secretaría de Comunicaciones y Transportes es un tema importante, porque el argumento de Bonilla es de que quiere terminar las obras que se comprometió a terminar y quiere hacerlo, pero eso suena a que quiere continuar cerca del poder, cuando lo que debería hacer es dejar gobernar a Marina del Pilar y, a lo mucho, regresarse a su cargo en el Senado.

Lo que no se menciona es que como Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde además de terminar esas obras que él dice que “deja pendientes”, tendría injerencia directa en el otorgamiento de las concesiones para medios de comunicación, señales de radio y televisión y Jaime Bonilla tendría un serio conflicto de intereses, como propietario de medios y encargado de SCT.

¿Será un sueño guajiro? ¿Estará haciéndose ilusiones el aún gobernador? ¿Habrá posibilidades reales de que siga incrustado en el poder estatal o de que se incorpore al poder federal en una cartera de gabinete? ¿Volverá a su lugar en el Senado?   La entrevista con la periodista de Tijuana que parece ser muy buena amiga de Bonilla, fue muy a modo, muy cómoda para el Gobernador que, al parecer, quiere seguir alrededor del poder estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: