REDACCIÓN
THE BAJA POST
Una mujer de 73 años de edad, fue localizada por policías municipales , caminando por la calle, se veía desorientada y los agentes la abordaron tratando de ayudarla, ella se identificó como Blanca “N” de 73 años de edad y no recordaba su domicilio, informó la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV).
Lo único que pudo recordar la mujer es que vive con su nuera y que recibe atención médica en la clínica del IMSS que está en la colonia Pueblo Nuevo, los agentes la llevaron a Comandancia Central, donde la pusieron a resguardo mientras trataban de localizar a sus familiares.

Personal médico de la DSPM valoró y estabilizó los niveles de glucosa y la presión de la mujer; siguiendo el protocolo de actuación de búsqueda en vida, los policías municipales lograron contactar a los familiares que a través de redes sociales solicitaban el apoyo para localizar a su ser querido.
Después del primer contacto entre Policía Municipal de Mexicali y familiares de la señora, que tenía varias horas extraviada por lo que su familia estaba bastante preocupada, pudo reunirse con su familia, las autoridades entregaron a la mujer a su nieto, quien firmó el acta de recibida.
Este caso tuvo un final feliz, pero, muchas veces estas personas, abandonadas por su propia familia, mueren o se convierten en víctimas de delitos en la calle, donde caminan perdidos, afortunadamente en esta ocasión pudo localizarse a la familia de la mujer y lograr su regreso a casa.
La DSPM exhorta a la ciudadanía, que en caso de presentarse una situación similar con algún familiar, hagan el reporte de extravío al número de emergencia 911, para de esta manera actuar con mayor brevedad para reunir a las familias.