8 diciembre, 2021

Muere Jean Paul Belmondo, actor icónico de la Nouvelle Vague del cine francés, de fama mundial el mundo de luto

REDACCION
THE BAJA POST

Sin que se revelara la causa de su muerte, Jean-Paul Belmondo, protagonista de la película Sin aliento, (À bout de souffle) de la llamada “nueva ola” francesa, cuya achatada nariz de boxeador y sonrisa de libertino lo convirtieron en uno de los protagonistas más reconocibles del cine, no solamente de Francia sino de todo el mundo, murió tenía 88 años.

Su muerte fue confirmada este lunes por la oficina de su abogado, Michel Godest. No se reveló la causa de su deceso ni el día y hora exacta de su fallecimiento, sin embargo, Francia está de luto por la partida de uno de sus más importantes artistas cinematográficos.

La carrera de Belmondo abarcó medio siglo. Encarnó el nuevo ideal masculino en la década de 1960 caracterizado por su virilidad pura, en vez de una belleza clásica, y apareció en más de 80 películas además de trabajar importantes directores franceses como Francois Truffaut, Jean Luc Godard y Claude Lelouch.

Belmondo había nacido el 9 de abril de 1933, en París en el barrio de Neuilly-sur-Seine y pertenecía a una familia artística, fue hijo del reconocido escultor Paul Belmondo mientras que su madre, Sarah Rainaud-Richard, era una conocida pintora.

Belmondo fue futbolista y boxeador antes de dejar la escuela a los 16 años, Para iniciar en la actuación en la década de 1950, estudió en el Conservatorio de París donde uno de sus maestros, Pierre Dux, le dijo que como actor no tenía futuro porque no era lo suficientemente “guapo”, diciéndole que la gente se reiría si lo viera con una actriz en los brazos, el tiempo lo contradijo y Belmondo fue uno de los actores más conocidos en el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: