16 septiembre, 2021

Presenta diputada Alejandra Ang Hernández 5 programas sociales de desarrollo social comunitario

REDACCION
THE BAJA POST

TRANSFORMANDO MI COMUNIDAD es un programa social de la Diputada Alejandra Ang Hernández, consiste en promover la rehabilitación, recuperación, uso y mantenimiento de espacios públicos, en colaboración entre los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial y la sociedad en general, trabajando principalmente en áreas verdes, campos deportivos y escuelas públicas buscando mejorar la calidad de vida y ampliar las expectativas y oportunidades para los mexicalenses.

Ang Hernández, presentó el Proyecto de Programas, consiste en 5 proyectos que se operarán a través de su módulo de atención, basado en buscar el beneficio de todos los habitantes del Distrito 03 y lograr que Mexicali se consolide como una Ciudad donde la calidad de vida sea un ejemplo de respeto a los derechos humanos.

El segundo es el Programa de Fomento al Desarrollo Económico denominado EMPRENDAMOS, que consiste en incentivar la reactivación económica a través de la gestión y promoción de programas de emprendimiento y responsabilidad social, con capacitación a emprendedores y promoción de nuevos negocios, siempre en apoyo a los grupos vulnerables.

Un tercer rubro es el denominado VALORES QUE TRANSFORMAN, donde se promoverá el desarrollo integral de los ciudadanos, a través de diversas actividades con temas de interés para cada uno de los segmentos de la población mediante pláticas, conferencias, actividades para niños y eventos culturales.

Posteriormente expuso un tema que lacera profundamente a las familias en la actualidad, para lo cual se creará el programa RESCATE DE LAS ADICCIONES, en el cual se gestionarán para la comunidad programas integrales de prevención, atención y tratamiento para las adicciones, en colaboración con diferentes instituciones de gobierno y organismos de la sociedad civil especializadas en el tema, a fin de becar a jóvenes que necesiten apoyo para superar sus adicciones y así contribuir en la disminución de este flagelo en el Estado.

Finalmente compartió que en la duración de su gestión como representante popular existirá el programa MÓDULO EN TU COMUNIDAD, con el cual se trabajará para acercar a las comunidades de alto rezago social del Distrito III los programas gubernamentales y los establecidos al interior del módulo de atención ciudadana, a través de visitas programadas para lograr un gobierno cercano, accesible, que atiende y resuelve las peticiones sociales.

Los asistentes pudieron acercarse a la Diputada para realizar preguntas, propuestas e inquietudes, con las cuales fueron atendidos personalmente por la legisladora y también por el equipo de colaboradores que la acompañan para la solución de solicitudes. Así culminó la mañana de éste sábado, cumpliendo con el deber de escuchar y resolver las demandas de la ciudadanía. En los próximos días la legisladora se estará preparando para informarle a la ciudadanía sobre la ubicación y apertura de su módulo de atención.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: