18 octubre, 2021

Detienen elementos de la Fiscalía Regional Mexicali al «Piti Machetes» por golpear con un tubo a un perro

REDACCION
THE BAJA POST

JUAN CARLOS “N” alias PITI MACHETES, golpeó con un tubo de metal a un perro de raza Labrador (Golden Retriever) que ni siquiera era suyo, causándole daños de tal magnitud, que el dueño del can tuvo que mandarlo sacrificar con un veterinario, por eso se giró una orden de aprehensión en contra del desalmado y cobarde sujeto que fue detenido por Elementos de la Fiscalía Regional Mexicali quienes cumplimentaron la orden de arresto por el delito de maltrato y crueldad animal.

El PITI MACHETES es una de esas personas que no tienen domicilio fijo, vive en la calle, en terrenos baldíos, duerme donde puede y come cuando puede, por lo que se convierte en un rezago social, un problema de seguridad pública pero también de salud, tanto por su estado mental como por el daño físico que puede causar a la gente en sus ataques de locura.

El mandato judicial se obtuvo como resultado de la integración de la carpeta de investigación por parte de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, en contra del perturbado sujeto, a quien se le hizo fácil atacar si la menor compasión al perro de un vecino suyo, una crueldad que empieza con los animales y generalmente continúa contra personas, pues el sujeto pierde el respeto por la vida de los demás.

Durante las indagatorias se estableció que día 3 de agosto del presente año, aproximadamente a las 06:00 horas, pasó por fuera del domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia González Ortega y que a través del cerco golpeó en varias ocasiones con un tubo metálico al perro de raza Golden Retriever, color negro.

Por lo anterior, la mañana del 4 de agosto, el dueño del can tomó la decisión de “dormirlo”, para que no sufriera debido a las lesiones que presentaba y no perdiera su calidad de vida ya que era un perro muy activo y juguetón y no merecía sufrir.

Cabe señalar que el apodado PITI no tiene domicilio fijo y se la pasa en lotes baldíos quemando basura, lo que perjudica a los vecinos con sus acciones ya que ha realizado conductas anti-sociales. El detenido quedó internado en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del Juez de Control.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: