1 diciembre, 2021

Puente del autoengaño y otro traje nuevo del emperador, pandeando la administración municipal

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

“Puertas abiertas, transparencia, el pueblo es primero, no engañar . . . .”, son muchas las palabras que adornan el dicurso del autoelogio, pero también del autoengaño con que ha funcionado el actual Municipio a través de la “rereservista”, Lupita Mora que entró a sustituir a Marina del Pilar Avila Olmeda, en la presidencia municipal, cargo en el que, la otrora luchadora social,  ha tenido un desempeño menos que malo, el caso del Puente Pando es una muestra del Ayuntamiento bizarro que llegó a destruir toda muestra del pasado.

El ”ARRANQUE DE OBRA” del puente pando, así en mayúsculas y entrecomillado, es la joya de la corona del autoengaño de esta trágica sustitución municipal, una muestra de la TOTAL FALTA DE EFICIENCIA de este Gobierno, que cerró el puente el 22 de Mayo y le tomó tres meses para “determinar” las fallas, para trabajar en una obra que seguramente terminará inaugurando Norma Bustamante.

¿Qué pasó en el Puente Pando? ¿Porqué lo cerraron tres meses para anunciar una obra que podrían haber terminado hace mas de dos meses? ¿Porqué cerraron la llave de la información a quienes querían entrevista con la Directora de Obras? ¿Porqué controlan la información como en tiempos del Soviet Supremo de la URSS? ¿Porqué llegar a rom,per con el pasado? Una vez más: La luchadora social llegó como una combinación de PINOCHET y STALIN en lo que a su actitud política se refiere.

Durante meses Lupita Mora evadió responder los cuestionamientos sobre estos trabajos, respondiendo con evesivas y verdades a medias, cerrando las puertas a los nmedios quye querٕían entrevistar a Georgina Wilhelmy, directora de Obras, PUERTAS CERRADAS  y CERO TRANSPARENCIA, todo lo contrario a lo que predica en sus “Mañanerititititas” la alcaldesa, pero esa es tan solo una de sus facetas.  

Otra fase de su Administración es la manera en que llegó a destruir, buscar todo lo malo posible, como perjudicar a sus antecesores, para nadie es una secreto que operó contra Marina en la campaña, que ha tomado decisiones que no solo son malas, son pésimas y patéticas para el buen funcionamiento del Ayuntamiento.

Un ejemplo es su “director” de Desarrollo Económico Municipal, un abogado que ha hecho programas de radio y TV, de esos que se sirven del medio para ejercer un seudo periodismo y que está en todo su derecho de hacerlo, pero que, presuntamente, está involucrado en una oprtación irregular, por llamarle de alguna forma, que involucra un gasto municipal INDEBIDO y quizás hasta fraudulento.

Obviamente que Lupita tiene sus “medios consentidos”, comp Pablo Brizuela que pasó de ser el principal crítico del Ayuntamiento, a ser casi casi el periodista oficial de Lupita, obvio porque los une una amistad de muchos años, válido porque, a diferencia del “director” antes mencionado, Pablo Junior sí es medio “periodistoide” pero llama la atención como cambió su línea crítica a un entreguismo total, a justificar autoengaños galopantes como el Puente Pando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: