27 noviembre, 2021

Inconforme Fiscal Regional de Mexicali x libertad de médico José Andrés “N” presunto homicida de Michelle Benítez

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Inconforme con la decisión del Juez de Control, que convirtió una audiencia de vinculación en un juicio oral, el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, dijo que el hecho imputado fue la muerte de la paciente del doctor José Andrés “N”, de nombre Michelle Benítez, quien falleció en el quirófano cuando era intervenida para extraerle unos quistes en los ovarios.

Mendívil  aseguró que las exigencias de pruebas y otros detalles que observó en la actitud del Juez de Control, como son los hechos de prueba no valorados, pasando por alto el hecho imputado, además que el presunto responsable José Andrés “N” pidió disculpas a la familia: “¿Una persona que es inocente pide disculpas?, cuestionó el Fiscal Regional.

Nueve médicos, una autopsia, un imputado confeso, todo lo necesario para la vinculación a proceso de José Andrés “N”, ginecólogo responsable de la cirugía en la que murió Michel, pero no fue así, dijo, interpondremos una apelación, la sala superior del Poder Judicial será imparcial, aseguró.

El procedimiento quirúrgico era sencillo, hubo un momento que, de acuerdo a expertos médicos, debió haber detenido la operación, pero no lo hizo y la paciente falleció desangrada por una hemorragia de la arteria ilíaca izquierda, que el médico no pudo controlar y tal vez podría haber evitado, pero en lugar de detener la operación en el momento crítico, decidió continuar.

Michel falleció en la sala de operación, por una presunta negligencia del médico, quien también tiene antecedentes de acusaciones de acoso sexual, caso por el que tuvo una audiencia el 2 de agosto, ahora respira tranquilo porque “la libró” al menos de momento y no fue vinculado a proceso.

De acuerdo al propio Fiscal Mendívil y al Licenciado Elías Flores, representante de la familia de Michelle, esto no ha terminado y reunirán más pruebas y acudirán a las instancias que sea necesario para lograr la vinculación y el proceso contra el ginecólogo José Andrés “N”, dijo finalmente Pedro Ariel Mendívil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: