27 noviembre, 2021

INICIARÁ CESPM TRABAJOS DE REPARACIÓN EN HUNDIMIENTOS EN FRACCIONAMIENTO SONORA

El socavón tiene un diámetro de 7 metros y una profundidad de 6 metros aproximadamente.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, estableció que a la brevedad iniciaran con los trabajos de reparación del dren 134 en su tramo afectado ubicado en Río Sinaloa y Río Mocorito.

El departamento de obras de la CESPM estableció que la invasión del derecho de vía impide que se realice con prontitud los trabajos de reparación del área y salvaguardar la zona para el restablecimiento del servicio.

El hundimiento fue provocado por la ruptura de un tubo de 60 pulgadas de concreto que conduce las aguas pluviales que provienen de las colonias Pro-hogar, Cuauhtémoc, Fraccionamiento Sonora, Santa María, Los Pinos, Las fuentes entre otras de la zona noreste de la ciudad.

Se ha invitado a los vecinos asentados de forma irregular en esta zona de alto riesgo, a dejar libre la vía del Dren, para salvaguardar su integridad, el principal interés es que ninguna persona permanezca en situación de peligro.
El departamento de obras del organismo estableció, que los trabajos se complican debido a que las construcciones invaden el derecho de vía del Colector Pluvial Dren 134, según el plano de lotificación certificado el 14 de abril del 2014; para que Oficialía Mayor del Estado pueda liberar el terreno invadido y CESMP inicie con los trabajos de reparación de la infraestructura dañada.
Las acciones inmediatas serán llegar al tubo dañado para cambiar ese tramo colapsado, de tal forma asegurar la conducción del flujo de agua y contar con la capacidad de darle solución.

Este trabajo de reparación es un proceso especializado que involucra maquinaria dge gran magnitud, excavadoras y sistemas de seguridad para evitar más derrumbes, por la saturación de humedad en los terrenos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: