19 junio, 2021

Inauguran área de atención al público en SEMEFO de Tijuana

THE BAJA POST/EDITOR

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, realizó un recorrido de supervisión del área de atención público del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Tijuana, el cual fue acondicionado para brindar un mejor servicio al usuario.

El ciudadano al ingresar es orientado por el personal, en relación a facilitarle el trámite que necesite realizar. En promedio se atienden hasta 20 personas al día en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo; trámites como la liberación e identificación de cadáveres. En esta habilitación se logró dignificar el espacio donde familiares viven el proceso de identificación de un ser querido.

De igual modo, se cuenta con un espacio suficiente para la atención de Colectivos de Búsqueda de todo el país, mismos que en promedio acuden hasta en dos ocasiones por semana al SEMEFO.

El Magistrado Presidente, destacó que el SEMEFO es un área muy sensible del Poder Judicial, debido al tipo de atención que se brinda a los ciudadanos, por lo que mejorar el espacio es una prioridad, estamos poniendo especial énfasis en fortalecer las condiciones en las que los usuarios ingresan y en apego a los protocolos sanitarios vigentes.

Actualmente el SEMEFO tiene una capacidad para albergar hasta 270 cadáveres en los aparatos refrigerados. Cabe destacar que desde el año 2017 a la fecha en promedio al año el SEMEFO de Tijuana recibe hasta cuatro mil 200 cadáveres y uno de cada cuatro se envían a fosa común, debido a que no son identificados o no reclamados.

El Magistrado Presidente, informó que el siguiente proyecto es avanzar en la mejora de infraestructura del SEMEFO de Ensenada y acreditar ante organismos internacionales el SEMEFO de Mexicali.

El Magistrado estuvo acompañado por los Consejeros de la Judicatura: Magistrada Columba Imelda Amador Guillén, Consejero Lic. Julio César García Serna y Juez Consejero Lic. Alfonso Fonseca Vizcaíno; además de la coordinadora de SEMEFO Tijuana Dra. Mercedes Quiroz Prado y el Coordinador Estatal de este servicio, Dr. César Raúl González Vaca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: