19 junio, 2021

«Rescataremos el Valle de Mexicali al llegar al gobierno» aseguró Lupita Jones

RREDACCIÓN/THE BAJA POST

– La candidata a gobernadora por la coalición Va X Baja California, Lupita Jones, sostuvo este lunes un encuentro con campesinos del Valle de Mexicali, quienes le expusieron la preocupación que tienen por las diversas acciones del actual gobierno que les han perjudicado de forma directa como comunidad.

Después de una extensa charla, la candidata escuchó los problemas a los que se enfrentan en el campo, pero también las propuestas que como campesinos han venido elaborando, por lo que Lupita Jones se comprometió a atenderlas y como gobernadora, a ejecutarlas.

Rescatar el Valle de Mexicali es una de las prioridades de Lupita Jones, por eso en sus seis años de gobierno después del 6 de junio, trabajará de la mano con los responsables y conocedores del campo, quienes dijo, ayudarán a aumentar la exportación de producto bajacaliforniano.

La candidata refirió que para lograr sus objetivos, se tiene que hacer un análisis de la condición real de los acuíferos de Mexicali, ya que este vital líquido no puede ser utilizado para amenazar o intimidar a los sectores productivos de la entidad, sobre todo de una zona tan privilegiada como el Valle de Mexicali.

“Entiendo perfectamente que aquí el tema del agua es un tema, pero debemos entender las condiciones pero que no nos estén escondiendo las cosas; porque necesitamos claridad”, señaló la candidata de Va X Baja California.

Lupita Jones afirmó que esta elección ya es de dos mujeres, por eso el 6 de junio la ciudadanía tendrá en sus manos la decisión de aumentar los problemas que hoy presentan, o avanzar al rescate de Baja California dirigiéndolo a ser un Estado modelo.

“Hoy se publicó una encuesta de El Financiero en donde se ve claramente que el voto útil está con Lupita Jones y la alianza, para lograr estos objetivos hay que llegar, ya vimos que a MORENA no les importa, todos los apoyos al campo los han quitado, han absorbido el dinero para proyectos que no benefician a la mayoría”, afirmó.

La candidata de Va X Baja California se comprometió a ser una gobernadora gestora y facilitadora de que las cosas sí sucedan, en donde los proyectos se hagan en conjunto bajo un bien común, mejorando las condiciones de vida para todos a través de la Salud y la Educación.

Antes de retirarse del Valle de Mexicali, Lupita Jones realizó un recorrido por un campo de cebollines, en donde entabló diálogo con los trabajadores, de quienes recibió sus quejas y sus propuestas, algo que destacó con pues reiteró que las soluciones a los problemas de Baja California está en manos de los bajacalifornianos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: