20 junio, 2021

Sigue violencia en proceso electoral: asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Otra muerte más en campañas electorales manchadas de sangre, esta vez fue Alma Rosa Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, quien fue víctima de un ataque con armas de fuego en un evento de campaña, de acuerdo a un post en Twitter de Clemente Castañeda, coordinador nacional de dicho partido.

Diferentes fuentes hablan de que México registra una cifra negra de 79 políticos asesinados, de los cuales 31 eran aspirantes o candidatos para las elecciones del 6 de junio, aunque otros mas apegados a las versiones oficiales afirman que son 13, no hay cifras confiables pero es evidente que la violencia y la guerra sucia han sido constantes desde que inició el proceso electoral de 2021.

“Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde @MovCiudadanoMX lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas”, señaló Castañeda en su cuenta de Twitter..

En la agresión contra Alma Rosa Barragán, también resultaron heridas dos personas más, poco antes de su asesinato había publicado un video donde se veía el evento electoral en el que ella afirma que: “Los residentes de Moroleón se unieron para trabajar junto al gobierno que vamos a encabezar. Escuchamos sus necesidades e ideas para integrarlas a nuestro proyecto de trabajo y estoy segura de que vamos a hacer un gran equipo. ¡Ya falta poco para que Moroleón sea un municipio de trabajo de la mano de los ciudadanos!”.

Sin embargo, unos minutos después fue víctima del ataque armado, que Movimiento Ciudadano calificó de “cobarde ataque” a través de un comunicado de prensa, donde además exige a las autoridades correspondientes, que se haga justicia y que se encuentre y se castigue a los responsables del artero ataque que vuelve a enlutar una democracia mexicana que cada día palidece más ante la violencia y ambición.

“La dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, daremos seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes: no permitiremos que su muerte quede en la impunidad. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, cuentan con todo el apoyo de Movimiento Ciudadano”, señaló el dirigente partidista en el comunicado.

Es el segundo asesinato de un candidato de Movimiento Ciudadano en estas elecciones, en Cajeme, Sonora, el pasado 13 de mayo, el candidato a Alcalde, Abel Murrieta, fue asesinado a balazos mientras realizaba un recorrido de campaña, pero también han caído candidatos de MORENA y de la coalición Va x México, la política mexicana se ha violentado y este proceso electoral se ha manchado de sangre como ningún otro en la historia de México.

Un pensamiento en “Sigue violencia en proceso electoral: asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: