28 septiembre, 2021

Invita Secretaría de Salud a vacunación para niñas y niños del Valle de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Anuncian vacunación para niñas y niños, la Secretaría de Salud de Baja California exhorta a los padres de familia a que acudan a los Centros Médicos de Mexicali y su valle para continuar con la aplicación de las vacunas del esquema básico a las niñas y niños menores de 6 años en la localidad.   

Cada Centro de Salud de la ciudad y del valle cuenta con todas las vacunas básicas,  excepción de las clínicas de Fiebre de Mexicali (C.S. Industrial, C.S. Progreso y C.S. Puebla); las cuales están asignadas a atención exclusiva COVID.   

Debido a la contingencia sanitaria, la aplicación de la vacuna BCG, se lleva a cabo por medio de una cita llamando a los teléfonos correspondientes al centro de salud de su elección o acudiendo presencialmente para realizarla.   

Es importante mencionar que las vacunas contra Sarampión y Rubéola vienen indicadas en la Cartilla Nacional de Vacunación como SR (que se coloca en edades entre los 1 a 4 años) y SRP (para niños de 1 año y 6 años respectivamente).    

Asimismo, se cuenta con el biológico TDPA (contra el tétanos, difteria y tos ferina) para mujeres embarazadas, lo que forma parte de un control prenatal óptimo en beneficio de la mujer y el recién nacido.   

Se invita a seguir pendientes de la información emitida de manera oficial por parte de la Secretaría de Salud, respecto a temas de vacunación.   

http://www.saludbc.gob.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: