17 septiembre, 2021

Detiene GESI a hombre que presuntamente golpeó a su hijastro de 5 años de edad

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un violento individuo, al que presuntamente se le hizo fácil golpear a un menor de edad, un niño de 5 años, fue detenido por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigaciones, después que, de alguna manera el pequeño fuera ingresado a Urgencias de una clínica del Seguro Social, desde donde se dio parte a las autoridades.

La información de la FGE no da detalles de los hechos que provocaron serias lesiones al niño, ni la manera en que el ataque se realizó, sin embargo, es normal que, en este tipo de delitos, haya una relación sentimental de celos o incluso consumo de drogas, lo cual, si bien no se informó, tampoco debe descartarse.

El presunto abusador de menores tiene (o tenía) con la madre del niño golpeado, es decir era (o es) su padrastro, lo cual es el común denominador en este tipo de casos, las madres solteras que, por buscar una relación sentimental, ponen en riesgo a sus hijos, como en este caso.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación a proceso de un sujeto por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones contra menores.

En la carpeta de investigación se asentó la presunta responsabilidad de MARVIN JEHOVANI “N”, en hechos cometidos en agravio de un menor de cinco años.

El hecho que se imputa ocurrió el pasado 5 de mayo, cuando se recibió el incidente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde reportaban el ingreso de un menor de menor de 5 años, a la Clínica 31 del Seguro Social, mismo que presentaba signos de maltrato infantil.

Por lo anterior, personal de la Fiscalía de Genero se apersonaron al nosocomio, el menor refirió que su padrastro Marvin constantemente lo agredía. Como resultado de la audiencia se vincula a proceso al imputado por los dos delitos; se impone prisión preventiva como medida cautelar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: