19 junio, 2021

Exige Canacintra certidumbre en el tema del subsidio a tarifas de CFE en Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Exigimos formalidad y certidumbre pero sobre todo, respeto a la ciudadanía, ya que es inadmisible que por cuestiones de índole político, al día de hoy, no tengamos la certidumbre, de si está firmado o no, el convenio para la entrada en vigor del subsidio eléctrico para este verano, indicó Alberto Sánchez Torres, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Mexicali.

No es posible que el pasado miércoles se anuncie a través de un comunicado por parte del Gobierno del Estado, que retransmitieron los medios de comunicación, en donde se aseguraba a la población la firma de un convenio por la cantidad de 600 millones de pesos.

Y un día después, el Delegado Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe lo contradice, diciendo que el convenio no ha sido firmado, dejando a la población una vez más en la incertidumbre en un tema que es de vital importancia para la economía de todos los mexicalenses.

“Es necesario que se garantice por parte de la autoridad la entrada en vigor del subsidio a la electricidad y que esta decisión esté alejada de cualquier índole político” precisó.

Nos preocupa que un tema prioritario y de suma importancia para todos los Mexicalenses, como es el subsidio a la electricidad en el periodo de verano, no se anuncie en tiempo y forma como ha sucedido en otros años, y ahora la población tenga que estar preocupada por el tema de retroactividad en el subsidio, o bien de no concretarse a tiempo, correr el riesgo de que les lleguen recibos impagables para muchas familias mexicalenses, aseguró Sánchez Torres.

Es muy importante recordar, que el subsidio inicia el 16 de mayo y aún con dicho apoyo federal el recibo de la luz en Mexicali, sigue siendo uno de los gastos más fuertes para todos.

De igual manera, finalizó, es imperioso tener la certeza para la entrada en vigor del protocolo correctivo a partir del primero de junio y así evitar posibles apagones por el déficit de energía que aun mantenemos y que afecta por igual al sector productivo y a la población en general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: