9 agosto, 2022

Disminuye 430 MDP el pasivo del Ayuntamiento de Mexicali entre 2015 y 2021: OBSERBC

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Los pasivos totales del Ayuntamiento de Mexicali se redujeron de 2 mil 642 millones a 2 mil 212 millones de pesos, lo que representa una reducción de 430 MDP en la deuda total de Mexicali, de acuerdo a información municipal financiera que entregó el organismo OBSERBC, que dirige Eduardo Martínez Palomera, en rueda de prensa.

Martínez Palomera señaló que, de acuerdo al informe presentado por OBSERBC, el problema financiero del ayuntamiento de Mexicali no parece ser de ingresos, que cada año aumentan, la ´problemática de deudas y gastos, pero en el desglose de los pasivos de Mexicali, se puede observar la reducción de este rubro antes mencionada.

Lo importante es analizar cifras y estadísticas, visualizar problemas y soluciones para encontrar la manera de ayudar y apoyar a Norma Bustamante, subrayó Martínez Palomera, además de mencionar el compromiso social y la importancia de que los empresarios sean socialmente responsables.

Acompañado de Eva Castillo, José Luis Huape y Víctor Hermosillo Celada, entre otros integrantes de OBSERBC, Martínez Palomera, coordinó un análisis de la situación financiera del Ayuntamiento de Mexicali, haciendo énfasis en la falta de equipamiento para los elementos de la Policía Municipal.

Recientemente, la empresa de parques industriales PIMSA, entregó chalecos antibalas a elementos policiacos, recordó Martínez Palomera, como parte de un compro miso social que los empresarios y comerciantes tienen hacia la comunidad donde se asientan sus operaciones y trabajos, pero el Gobierno también debe poner de su parte, aseveró.

“Yo siento que Norma Bustamante tienen muy buenas intenciones, pero quienes están debajo de ella no le ayudan, la cuestión es ¿Cómo podemos nosotros apoyarla y ayudarla?, nosotros hemos apoyado de diversas formas, queremos una mejor ciudad vamos a involucrarnos, somos los empresarios con responsabilidad social”, dijo.

El mayor problema, como siempre, es la nómina de trabajadores sindicalizados, rubro que se lleva más del 80% del presupuesto municipal, hay algunas direcciones, como la de Servicios Públicos, donde los trabajadores de la basura ganan por encima de los 50 mil pesos mensuales, de tal forma que hay quien llega a “subrogar” este servicio.

Es importante saber delegar responsabilidades, aseveró Martínez Palomera, quien ha sido Alcalde de Mexicali en dos ocasiones, pero debe haber un nivel de responsabilidad por ambas partes, de quien cede responsabilidades y de quien ejecuta esas labores, además el mando administrativo debe repartir adecuadamente estas responsabilidades de acuerdo a las aptitudes y habilidades de los trabajadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: