1 diciembre, 2021

SCJN confirma Reforma Legislativa de BC de reducir 50% el financiamiento a partidos politicos

REDACCION
THE BAJA POST

 

partidos politicos
IMAGEN: https://spondeomedia.com/

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio la razón al Gobierno de Baja California, que encabeza Jaime Bonilla Valdez, al confirmar la validez de la reforma presentada por iniciativa del Poder Ejecutivo y aprobada en el Congreso del Estado, para reducir en un 50% el financiamiento a partidos políticos.

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, confirmó que la SCJN resolvió las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por el PAN, PRD Y PT donde trataban de invalidar la Reforma a los Artículos 42 y 43 de la Ley de Partidos para el Estado y seguir así recibiendo su financiamiento como hasta ahora.

“Es una iniciativa que envió el gobernador Bonilla al Congreso del Estado para que se redujera el 50% del presupuesto del financiamiento a los partidos; es una clara señal de que en el Gobierno de Baja California se busca evitar los excesos, ahora se ahorrará la Administración Estatal poco más de 74 millones de pesos anualmente, que pueden destinarse al pueblo”, dijo Rodríguez Lozano.

El Secretario General de Gobierno añadió que, para el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, resulta positivo que el más alto tribunal del país con su sentencia les haya dado la razón, y mantener así el principio de tener un gobierno austero.

Uno de los argumentos de los partidos políticos fue que esta reducción al financiamiento público podría afectar la equidad del proceso electoral, argumento que fue desechado por los ministros de la SCJN, debido a que la reducción es proporcional para todos los partidos políticos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: