4 diciembre, 2020

Ante tasa de feminicidios en Baja California, instalan Comisión Legislativa de Atención a Mujeres, Niñas y Adolescentes

REDACCIÓN
THE BAJA POST

http://www.congresobc.gob.mx

Baja California padece de una alta tasa de feminicidios, un reto para todo el Estado y los legisladores integrantes de la Comisión Legislativa Especial de Atención a la Violencia hacia las Mujeres, Niñas y Adolescentes, instalaron el órgano legislativo que tendrá a su cargo la revisión de las acciones emprendidas por las autoridades para combatir este tipo de delito.

El feminicidio es un delito que ha adquirido proporciones preocupantes en Baja California, que preocupa a diputadas y diputados de la 23 Legislatura.
El feminicidio es un delito que ha adquirido proporciones preocupantes en Baja California, que preocupa a diputadas y diputados de la 23 Legislatura.

El acto de instalación fue encabezado por la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, en su calidad de presidenta de esta comisión que fue conformada en base al acuerdo aprobado por el pleno, el pasado día siete de los corrientes. “Para nadie han pasado desapercibidos los hechos que han afectado lo mismo a las mujeres trabajadoras que a estudiantes y niñas, y que han dejado hechos tan lamentables”, subrayó la diputada Miriam Cano, antes de hacer la declaratoria oficial de instalación.

La legisladora señaló que esta Entidad registra uno de los primeros lugares a nivel nacional en materia de feminicidios, con el 1.13 por ciento por cada 100,000 habitantes, en contraposición con los estados de Tlaxcala y Aguascalientes, que tienen apenas el 0.14 por ciento.

Adelantó que los integrantes de esta comisión tienen como misión construir una agenda de acciones concretas y establecer con los poderes, Ejecutivo Federal y Estatal, legislativo y judicial, normas tendientes a acabar con la violencia hacia las mujeres.

Las intenciones de la diputada Cano fueron respaldadas por las diputadas María Trinidad Vaca Chacón, quien fungió como secretaria de la recién instalada comisión, así como de las legisladoras Eva Gricelda Rodríguez, Rosina del Villar Casas, Julia Andrea González Quiroz, María Luisa Villalobos Ávila y del diputado Juan Manuel Molina García, todos ellos integrantes del órgano legislativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: