29 octubre, 2020

Pan de muerto, tradición ancestral mexicana, ahora en conocida marca de cereales

ALBERTO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/NEWSROOM

México tiene varias tradiciones profundamente arraigadas. Entre ellos se encuentra el ritual anual de celebrar a los que ya no están en la Tierra, conocido como Día de Muertos. Durante esta celebración, la gente consume calaveras de azúcar, se decora un altar – u ofrenda – con los artículos y alimentos favoritos de los difuntos, y el pan de muerto se come mucho.

En todo México, hay una gran actividad y tradiciones que conducen a las principales celebraciones el 1 y 2 de noviembre y se ha convertido en una atracción internacional, atrayendo a extranjeros que viajan a México para presenciar las celebraciones.

La pandemia tiene gente que busca algo de normalidad y eso puede explicar por qué ya se puede encontrar pan de muerto en varias panaderías y supermercados. Sin embargo, lo que causó furor entre los usuarios de las redes sociales fue el lanzamiento de una línea de cereales inspirada en el humilde pan de muerto.

¿Qué sería de México sin sus tradiciones? Por ejemplo, sin el Día de Muertos. En todo el mundo, México está conectado con este día que gira en torno a tradiciones, rituales y comidas serias.

Ahora, parece que las marcas internacionales se están poniendo de moda cuando Kellogg’s (sí, la compañía internacional de cereales) anunció que ha decidido crear y lanzar una línea de cereales basada en el famoso pan de muerto de México. El nuevo cereal de Kellogg’s ya aterrizó en ciertas tiendas e incluye los sabores de rollos de canela, churros y pan de muerto. En el empaque, puede ver el nuevo etiquetado e ingredientes como flor de naranjo, mantequilla y vainilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: