5 mayo, 2021

«Que se esperen los médicos particulares para vacuna COVID19, no manipulen»: AMLO

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

AMLO parece pensar que vacunar a los médicos “particulares” o del sector privado es un tabú en esta Presidencia donde cualquier cuestionamiento es visto como ataque, donde todo aquel que pertenezca al sector privado es visto como conservador, donde la palabra presidencial es dogma, igual que en los mejores tiempos priistas.

Médicos que no trabajan en el sector público se manifestaron en todo México el 14 de abril, piden vacunación porque ellos también luchan contra el COVID, pero para AMLO, ellos no son un grupo prioritario de vacunación, en su mañanera del 15 de abril dijo: “como soy médico y me pongo mi bata blanca voy a los medios y pido vacunación”, refiriéndose a aquellos que no son del sistema de salud pública.

López Obrador declaró que se trata de una campaña de manipulación, que los médicos privados deberán esperar a que les toque “por edad”, que no constituyen ningún grupo prioritario, aunque muchos de ellos, a pesar de tratar pacientes “NO-COVID”, están en riesgo de contagiarse, lamentablemente para ellos, el Presidente no lo considera así.

La pandemia ha sacado le mejor de muchos, pero también lo peor en otros, la mala estrategia del zar del COVID en México, López Gatell y la forma en que López Obrador minimizó el problema en un principio, han hecho que los pronósticos y cálculos de probables muertos del subsecretario de Salud se han multiplicado exponencialmente, mientras él consideraba que en el peor de los casos llegaríamos a menos de 10 mil muertos, vemos un conteo oficial de alrededor de 200 mil.

“Que nos esperen hasta que nos toque por edad, va poco a poco. Que quede claro para que no haya manipulación: se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados, o que los maestros den clases en escuelas particulares, es para todos. Aquí no se le da preferencia a nadie, ni al presidente que le dio COVID”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: