22 septiembre, 2020

Localizan agentes estatales los cuerpos de una pareja norteamericana de la tercera edad en El Rosario

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Los ciudadanos estadounidenses IAN HERSCHON de 75 años y KATHY HARVEY de 65 años, procedentes de Estados Unidos, desaparecieron el miércoles 2 de septiembre, de acuerdo a información de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares de la Fiscalía de Unidades Especializadas.

Por órdenes del Fiscal General de Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, de inmediato iniciaron la investigación, agentes estatales viajaron a Delegación El Rosario, municipio de Ensenada, en una pesquisa que los llevó a dar con el paradero de las víctimas, cerca del kilómetro 25 de la Carretera Transpeninsular, en la Delegación El Rosario.

El hallazgo se hizo en un pozo de agua, aproximadamente a 4 kilómetros al Oeste del km. 24+900 de la Carretera Transpeninsular tramo San Quintín-Punta Prieta, donde se veía en el fondo, la extremidad de un cuerpo humano, cubierto con vegetación propia del lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigación acordonaron el área y avisaron a la Central Radio C-4, solicitando personal de unidades de Homicidios y Servicios Periciales.

Entre el viernes 4 y sábado 5 de septiembre, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida rescató 2 cuerpos del pozo de agua, uno de sexo masculino y el otro femenino,  

De acuerdo a esto el lunes 7 de septiembre del presente año, la Dirección Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida Por Particulares remitió carpeta de investigación con sus respectivos indicios a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.

La dependencia ordenó se practicaran las actuaciones correspondientes hasta el total esclarecimiento de los hechos, lo cual queda en responsabilidad de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida en Ensenada, en consecuencia, la Fiscalía General del Estado, lamenta la condición final en el que se localizaron a las víctimas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: