20 septiembre, 2020

Tomate: Cultivo de alta rentabilidad para Baja California: Juan Manuel Martínez Núñez

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Alrededor de 800 hectáreas con el cultivo del tomate se han sembrado en Baja California, en los campos agrícolas del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, con 49 hectáreas en Agricultura Protegida (malla sombra, invernaderos, etc.), con el establecimiento de 449 hectáreas y con método tradicional, a cielo abierto, se tienen sembradas 361 hectáreas.

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la Secretaria de Agricultura en el Estado, informó que para el actual ciclo agrícola primavera-verano 2020, se tiene programada la siembra de mil 677 hectáreas.

Comentó que las principales zonas productoras del fruto, se ubican en Punta Colonet, San Vicente y San Quintín, principalmente, con un padrón de 138 productores, dedicados a la producción y comercialización de tomate rojo (jitomate), dijo que el tomate, es el principal cultivo del ciclo agrícola primavera-verano.

Finalmente, agregó que durante el año pasado, durante el ciclo agrícola primavera-verano 2019, en la zona costa de Baja California, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, se sembraron 2 mil 087 y se cosecharon 2 mil 064 hectáreas, que dejaron una producción de 150 mil 506 toneladas del fruto y una derrama económica superior a los 2 mil 599 millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: