22 septiembre, 2020

Por la pandemia del COVID19, los festejos por los primeros 30 años del IIDE de la UABC, serán en modalidad virtual

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con el objetivo de conmemorar el trigésimo aniversario del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la dirección del Institutito, invitan a la comunidad universitaria y público en general a ser parte de los festejos durante el semestre 2020-2.

El 24 de agosto de 1990 el Consejo Universitario aprobó la creación del Instituto, y para conmemorar los treinta años de trabajo ininterrumpido se ha preparado una agenda de actividades académicas. Derivado de la pandemia por la Covid-19, dichas actividades serán en modalidad virtual.

El objetivo de la celebración es reconocer la historia de esfuerzo y solidez, así como el compromiso con el Instituto, la UABC y la educación. El éxito del IIDE como una unidad académica de vanguardia en la generación, aplicación, difusión, divulgación y transferencia del conocimiento científico y tecnológico en materia educativa, se ha logrado gracias a su gente, sus fundadores, exdirectores, investigadores, técnicos académicos, personal administrativo y de servicio.

Entre las actividades programadas, se encuentra la difusión del video conmemorativo de los primeros treinta años del Instituto, con el cual se comparte, en voz de fundadores y exdirectores, la historia y retos pasados y futuros del Instituto. Dicho video está disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/30AniversarioIIDE

Otras de las actividades programadas es un conversatorio virtual titulado ‘‘Instituciones de investigación en México’’, que se realizará el 28 de agosto a las 10:00 a.m., mismo que será transmitido por las redes sociales del Instituto.

En el conversatorio participarán la doctora Gloría Elena Cruz Sánchez, del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana; doctor Hugo Casanova Cardiel, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y Educación de la UNAM; doctor Stefano Claudio Sartorello, del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Iberoamericana; y el doctor José Alfonso Jiménez Moreno como representante del IIDE.

Finalmente, se invita a la comunidad estar pendientes de las redes sociales y la agenda de la UABC donde próximamente se darán a conocer otros eventos en conmemoración de los primeros treinta años del IIDE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: