26 septiembre, 2020

Reto de la pandemia a Instituciones de Educación Superior, oportunidad para mejorar: Fernando León, rector de Sistema CETYS

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Como parte de su compromiso con la comunidad y en respuesta a la actual contingencia de salud, se llevó a cabo el primer Encuentro Estatal Virtual con Medios de Comunicación “CETYS Universidad ante la Nueva Normalidad”, en donde se dieron a conocer las acciones de la Institución en los retos actuales de la educación, así como el Modelo CETYS Flex 360° para la continuidad académica.

El Dr. León García, comentó que los retos de este año ante la pandemia, deben ser considerados por las Instituciones de Educación Superior como una oportunidad de mejora, algo en lo que destaca CETYS, que dio inicio a su semestre 2020-2 el pasado 10 de agosto. Igualmente, agradeció a los padres de familia y jóvenes por confiar en el proyecto educativo de la Institución, teniendo como respuesta favorable una matrícula a agosto del 2020 del 93.8% de lo que se había proyectado hacía un año.

“El 2020 ha sido un ejercicio de resiliencia para todas las organizaciones. En el caso de CETYS, este cuenta con aspectos que le han ayudado a prepararse, como el Plan de Desarrollo 2020, a través del cual se ha promovido la cultura digital. Captando la opinión del alumnado y revisando mejores prácticas, al iniciar este nuevo año académico, implementamos el Modelo CETYS Flex 360°, incorporando tecnología, adaptando esquemas pedagógicos, entrenando profesorado, para así iniciar de forma virtual y ajustándose de acuerdo al semáforo de salud”.

Asimismo, comentó que la Institución continuará comprometida con la educación de calidad desde 5 frentes, hacia su Plan de Desarrollo 2036, siendo esta: Formación Integral, Inclusiva, Internacional, Innovadora y con un papel importante en la Investigación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: