5 diciembre, 2022

Intercambio y entrenamiento entre Policía de Mexicali y de Miami Dade County

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En un intercambio con autoridades policiales de los Estados Unidos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, participó en un curso de dos semanas de entrenamiento internacional de policía, en la ciudad de Miami Dade.  

El curso estuvo orientado a la comunidad y solución de problemas (COPPS por sus siglas en inglés), en seguimiento a estrategias de seguridad pública que buscan implementar el Director Pedro Ariel Mendívil, el Subdirector Iván Camacho acudió junto a la coordinadora Cynthia Popoca de la Unidad de Violencia Intrafamiliar y de Género a la capacitación. 

La mejora continua en el funcionamiento de la Policía Municipal de Mexicali, es parte fundamental del entrenamiento para que la DSPM desarrolle un mejor trabajo. 

Fundamentalmente se trató de un entrenamiento táctico y de proximidad ciudadana en la ciudad estadounidense, con el apoyo integral del Buró de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. 

El curso “Capacitación en Prevención del Delito y Vigilancia Comunitaria”, en el que participaron agencias de seguridad estadounidenses y mexicanas; está integrado por entrenamiento específico en temas como Estructura Gubernamental de los Estados Unidos, Vigilancia Orientada a la Comunidad, Establecimiento de Vigilancia del Crimen Vecinal, Vigilancia Comunitaria en Comunidades Multiculturales, Liga Atlética del Departamento de Policía de Miami-Dade, así como el Programa de Exploración Policial y Programa de Recompensas de Armas. 

Compartieron experiencias de la DSPM en colaboración con liderazgos vecinales en estrategias de seguridad y desplegaron operativos en calles de Miami Dade, con oficiales del departamento local de policía.

Durante este periodo, los agentes de la policía de Mexicali, estuvieron acompañados por Agustín Ortega, coordinador de acreditaciones de C.A.L.E.A., para refrendar el liderazgo binacional de la corporación de seguridad mexicalense; en el extensivo entrenamiento, abordaron las estrategias criminológicas de prevención del delito.

Tras finalizar la capacitación recibieron el certificado por el Instituto de Formación en Seguridad Pública, el Subdirector Iván Camacho hizo extensivo el agradecimiento del Director de Policía de Mexicali Pedro Ariel Mendívil especialmente por el apoyo de Yvette Márquez-Perkins, así como de María Lorena Vela del Cueto; Gerente y Especialista de Programas de Seguridad de INL para que los agentes de policía, además de la preparación inicial en proximidad ciudadana, puedan evolucionar a modelos internacionales de policía comunitaria. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights