26 septiembre, 2020

Activa ayuntamiento de Mexicali albergue peregrino cómo refugio en temporada de calor

El Albergue “Peregrino” para personas en situación de calle, funcionará como refugio del calor durante la temporada de verano, anunció la directora de DIF Mexicali, María Elena Araiza Casillas.
Explicó que este albergue, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, ha implementado estrictos controles de vigilancia e higiene para evitar en la media de lo posible contagios entre usuarios y personal que labora en dicho lugar.
Esto implica la desinfección periódica de las instalaciones, control de temperatura y cuestionario de diagnóstico al ingreso, asilamiento por quince días a nuevos usuarios, uso permanente de cubre bocas y el restringir la salida de los usuarios para evitar que regresen con un posible contagio.
Sin embargo el incremento en las temperaturas que han sobrepasado los 45 grados centígrados ha hecho necesario permitir el ingreso de más personas en situación de calle por el riesgo que significa que permanezcan a la intemperie en esta época.
Araiza Casillas, explicó que se han hecho adecuaciones a las instalaciones, entre otras la colocación de un cerco divisorio interno para separar los dormitorios de la población actual y de los nuevos usuarios en tanto se verifica que estos últimos no sean portadores de COVID19.
De igual manera la capacidad normal de 100 personas, se redujo a 50 para poder mantener el distanciamiento necesario que marcan los protocolos de salud para evitar contagios.
Se dio a conocer que el ingreso a las instalaciones del Albergue Peregrino se hará en grupos controlados de 10 personas para mantener estos protocolos.
También se han buscado la alianza con distintas asociaciones locales que funcionan como albergues para que de manera coordinada y con todas las medidas de salud necesarias, puedan funcionar como refugios temporales en esta época de calor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: