28 septiembre, 2020

Alberga DIF Mexicali a 13 adultos mayores del asilo clausurado la semana pasada

María Elena Araiza Casillas, directora de DIF Mexicali, explicó que el lugar ubicado al poniente de la ciudad fue suspendido tras la revisión por parte de la Dirección de Bomberos quienes señalaron riesgos para su operación. Con esta notificación, se inició un operativo para trasladar aun lugar seguro a los 13 abuelitos, 7 varones y 6 mujeres, en donde se les pueda brindar atención médica, alimentación, atención y cuidados personales, debido a que no cuentan con familiares.


También informó que alrededor de 30 vehículos para personas con discapacidad y de carga fueron utilizados para el traslado de los abuelitos y sus pertenencias, entre quienes se encuentra la señora Margarita Ramírez de 104 años y originaria del estado de Oaxaca.
Araiza Casillas dió a conocer que el Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física y la Dirección de Obras Publicas se hicieron cargo de las adecuaciones en las instalaciones del centro deportivo CREA, mientras que la Dirección de Desarrollo Social instaló una cocina provisional.
También aclaró que estos adultos mayores no fueron trasladados al Asilo “Dr. Carlos Canseco” toda vez que esta su máxima capacidad y no se tiene un diagnóstico de las condiciones de salud o de contagio de COVID19, sin embargo, para hacerse cargo de los abuelitos en el CREA se contará con médico, trabajadores sociales y cuidadores para brindarles la mejor atención posible.


Finalmente, la directora de DIF Mexicali explicó que se brindará el apoyo necesario a la asociación civil que opera el albergue “Ver el Nuevo Mundo” para que mejore las condiciones de sus instalaciones y pueda recibir de nueva cuenta a los abuelitos en mención.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: