28 noviembre, 2020

Inversión de 56 MDP para Distrito de Regeneración de Centro Histórico de Mexicali: SEST

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con una inversión de 56 millones de pesos entre el Ayuntamiento de Mexicali y el Estado, el Distrito de Regeneración del Centro Histórico de Mexicali, es un proyecto que se consolidará con la voluntad del Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIRDURT), de acuerdo a información de la SEST que encabeza Mario Escobedo Carignan.

EN representación del Secretario, el subsecretario de Economía, Rubén Roa Dueñas, encabezó una reunión para revisar la calendarización presupuestal y de infraestructura del proyecto, en coordinación con funcionarios del Gobierno Municipal y del Estado. Y explicó que el Secretario Escobedo, propuso crear nueve Distritos de Regeneración Económica (DRE), en las cinco ciudades de Baja California con la participación de empresarios y residentes de las áreas delimitadas.

El proyecto incluye la mejora de imagen de la Avenida Juárez y del punto que se impulsará como “Mexicali Rose”; en el área de “La Chinesca”, con acciones de limpieza y mantenimiento de espacios públicos, así como de promoción económica.

Participaron en la reunión el Coordinador del Patronato Centro Histórico de Mexicali, Carlos Torres; el Director de Desarrollo Urbano Juventino Pérez; la Coordinadora de Imagen Urbana, Leticia Hernández, por el Gobierno Municipal.

Asimismo, estuvieron presentes el Director de Planeación de SIDURT, Dionisio Razo; y el Director de los Distritos de regeneración, Miguel Marshall, por parte del Gobierno de Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: