19 abril, 2024

Detectan “salida irregular» de medicamentos de UNEME en Comisión de Fiscalización

ALEJANDRO GARCIA
THE BAJA POST/REDACCION

La “salida” sin protocolo de diversos medicamentos fue una de las irregularidades que se detectaron en la cuenta pública 2021 de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de la Secretaria de Salud de Baja California, correspondiente al pasado gobierno estatal, a cargo de Jaime Bonilla Valdés.

Las irregularidades forman parte del análisis que se realizó en la Comisión de Fiscalización y Gasto Público del Congreso de Baja California, que preside la Diputada Alejanra Ang, que sesionó el martes 16 de mayo en instalaciones legislativas de la capital del estado.

En el caso particular de la Uneme, se detectó que medicamento fue sustraído de instalaciones de la Secretaria de Salud sin ningún tipo de protocolo ni justificación, lo cual no pudo ser explicado por autoridades estatales actuales, que respondieron al llamado de la Comisión aún y cuando no se encontraban en dicha posición en el periodo analizado.

La titular del organismo interno legislativo, Alejandra Ang Hernández, explicó que, ante dicho escenario, la cuenta pública fue rechazada por unanimidad por los miembros de la Comisión y espera suceda lo mismo durante la próxima sesión ordinaria del Congreso, cuando se presente el dictamen originado en la sesión de más de cuatro horas de duración.

La jornada se realizó en el Salón Mujeres Forjadoras del Congreso del estado; estuvieron presentes la diputada Ang Hernández, Michel Sánchez Allende, Araceli Gerardo, Rocío Adame Muñoz, Amintha Briceño Cinco, Julia Andrea González Quiroz y el legislador Julio César Vázquez Castillo.  

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights