
ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
Juan Manuel y Santiago Míguez, trajeron a Mexicali, el proyecto ducktales orchestra, idea de Santiago que, con su padre Juan, convierten en un espectáculo audio-visual impresionante de música y sonido, Capítulo III de STAR WARS, treinta y dos músicos en vivo, interpretaron el soundtrack de la película de George Lucas proyectada en el escenario del Teatro del Estado.
Fue tan alta la demanda de boletos que tuvieron que dar dos funciones ante un Teatro lleno de cachanillas entusiastas de STAR WARS

Juan Manuel es un músico profesional que por más de dos décadas fue director musical de la cantante mexicana LUCERO, además de ser el Director de la Orquesta del Instituto Tecnológico de Monterrey, que en esta ocasión dirigió a 32 músicos de Tijuana para interpretar, nota por nota, la música original de STAR WARS Episodio III ante un público sorprendido ante la calidad del show.

La gran cantidad de Mexicalenses que abarrotaron las dos funciones del Teatro del Estado, quedaron maravillados con la calidad y profesionalismo de Juan Manuel Miguez, quien ha pasado una vida en el estudio y trabajo de la música ahora ofrece un espectáculo multimedia que, aunque basado en lo musical, presenta un aspecto visual con la proyección de películas.
Obra musical de John Williams, el arreglo de Juan Manuel es exacto y preciso además de llevar una coordinación perfecta con la película y nos hace apreciar aún más el genio de George Lucas en una sincronía de sonido e imagen que mueve de alguna manera las emociones de los espectadores.

La ovación al final fue enorme la gente se entregó a Miguez desde el primer momento, cuando, después de una breve performance de Jedis en el teatro, sale Juan Manuel y al inicio, al igual que en la película, tocan el tema de 20th Century Fox, para dar inicio al espectáculo, que desde el inicio cautivó a los asistentes.
AL terminar y salir por las puertas de emergencia se veía una multitud que esperaban se vaciara el Teatro para entrar sin sospechar la calidad y emotividad de lo que estaban por presenciar, ojalá vinieran a Mexicali más actos y shows como los ducktales orchestra, la capital bajacaliforniana merece presentaciones y artistas de la talla, talento y profesionalismo de Juan Manuel Míguez.

