2 agosto, 2021

Crea Luz Elena Fonseca Red de Puntos Seguros vs la Violencia a la Mujer

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Una Red Estatal de Puntos Seguros Contra la Violencia que tiene el objetivo de reducir y prevenir la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, fue emprendida por Luz Elena Fonseca Rentería, candidata del Partido de Baja California (PBC) a la diputación por el Tercer Distrito.

En esta capital el objetivo es instalar 20 Puntos Seguros que serán espacios como centros de trabajo o lugares comunitarios en donde se promoverá el respeto, cuidado y atención a las mujeres en situación de violencia.

La candidata Fonseca Rentería informó que esta red promoverá una cultura de la paz y no tolerancia a la violencia hacia las mujeres, dado los altos índices que estos delitos y conductas tienen a nivel local y estatal.

Este modelo, asentó la candidata del PBC al Tercer Distrito, será llevado como propuesta al Congreso del Estado para que se haga realidad mediante una red estatal que por Ley proteja a todas las mujeres de Baja California.

Hoy se adhirió a la Red el colectivo de emprendedoras Boss Ladies Mx, con lo que se suma a los espacios seguros para las mujeres mexicalenses.

De acuerdo a datos de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, en los primeros 7 meses desde que se aplicó la contingencia sanitaria por Covid 19, en Mexicali se registraron 935 atenciones a mujeres violentadas.

“En este periodo de pandemia la mujer se encuentra vulnerable a la violencia intrafamiliar, con este proyecto, estamos demostrando cómo se puede cambiar el rumbo de Mexicali para beneficio de todas las mujeres y la sociedad en general”, expresó Luz Elena Fonseca.

Finalmente, la candidata resaltó que la violencia hacia la mujer no sólo es física, sino que además se expresa con diversas acciones que tienen por objeto causar temor, intimidar, y controlar las conductas, sentimientos y pensamientos de la persona a quién se está agrediendo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: