29 abril, 2026

Mejores servicios y más seguridad para Playas de Rosarito exige Diputada Hinojosa Gilvaja

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En sesión del Pleno de la XXV Legislatura, se aprobó el exhorto presentado por la diputada Yohana Gilvaja, para atender de manera inmediata la situación que enfrentan diversas colonias y fraccionamientos de Playas de Rosarito, particularmente en materia de servicios públicos, seguridad y recolección de basura.

La problemática se centra en desarrollos de Rosarito, como Villa Diamante, Praderas del Mar, Vista del Mar, Mar de Popotla 1, 2 y 3, así como Misión del Mar 1 y 2, donde los contratos de compra-venta establecían compromisos de urbanización —electrificación, alumbrado público, nomenclatura de calles, áreas verdes— que nunca fueron cumplidos.

Sin embargo, los años han pasado y diversas autoridades, principalmente del orden municipal, se han abstenido o simplemente no han intervenido para impedir que los desarrolladores cumplan estos compromisos.

“Aunque las familias de Rosarito adquirieron sus viviendas en esas condiciones, lo hicieron víctimas de la especulación inmobiliaria. Hoy el Estado debe responder con justicia y urgencia”, advirtió Yohana Gilvaja.

Debido a lo anterior la proposición solicita a la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, en coordinación con la titular del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), Guadalupe Cuellar Escoto, revisar la situación de las colonias mencionadas y disponer de inmediato la introducción de servicios públicos, así como atender las necesidades de seguridad y recolección de basura.

“El derecho a la vivienda no se limita a tener un techo; comprende disfrutar de servicios que convierten la casa en un hogar digno para la convivencia familiar”, concluyó la diputada del PT.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights