4 abril, 2026

Gobierno Mexicano ignora si fue detención o entrega de Mayo Zambada

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

¿Fue arresto o el Mayo Zambada se entregó voluntariamente? Eso es algo que la Secretaria de Seguridad de México, Rosa Icela Rodríguez no supo decir en la “mañanera” de López Obrador, ante las preguntas de los reporteros, donde ella reconoció que no saben si salió de Hermosillo el 25 de Julio, ignora también si iba solo o con otras personas.

Rodríguez dio a entender que en el Gobierno Mexicano nadie supo nada y se enteraron del arresto o entrega de Mayo Zambada, en las noticias y redes sociales al igual que el público en general en una nota que dio la vuelta al mundo, donde cayó uno de los más buscados del mundo sin que el Gobierno tuviera conocimiento.

La Secretaria mostró en una pantalla la lista de pasajeros de un vuelo privado que salió de Hermosillo, donde solamente se veía el nombre de Mayo Zambada y el piloto, sin embargo pudo haber más personas, además que en la información se dijo que venía acompañado de un hijo de Chapo Guzmán, lo que hace más contradictoria el discurso de Rosa Icela Rodríguez.

¿Fueron detenidos los dos? ¿Traicionó el Chapito al Mayo Zambada o viceversa?  Son preguntas que quedaron al aire en la “mañanera” del 26 de Julio lo que sí es un hecho es que el Gobierno Federal y el propio López Obrador no supieron, no tuvieron la menor idea de lo que sucedió con la detención o rendición del Jefe del Cártel de Sinaloa.

Hay muchas preguntas pendientes, que deberán irse respondiendo los próximos días, lo que sí es un hecho es que esto se da unos días después de que Donald Trump dijera que en México mandan los cárteles de la droga y que los únicos capaces de detenerlos son “ellos” (los gringos) sin embargo, viéndolo objetiva, ente esto viene a ser un golpe de éxito para el Presidente Joe Biden y no del “señor anaranjado”.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights