6 abril, 2026

Continúa la ola de violencia familiar en Mexicali, FGE vincula a proceso a dos violentos sujetos

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La ola de violencia familiar que azota a la sociedad mexicalense continúa, entre tipos que atacan a hachazos a sus padres o golpean y amenazan a sus parejas o ex parejas, casos que algunas veces terminan en la muerte de las víctimas, con autoridades que no siempre trabajan al 100% y en ocasiones llegan revictimizarlas.  

La FGE informó de dos sujetos vinculados a proceso por violencia familiar, en el primer caso, fue la mañana del 14 de julio, cuando el imputado Ernesto Alonso “N” fue acusado de agredir a integrantes de su familia en una casa de Portales 5ta Sección, pues se había molestado con la víctima a quien golpeó, acosó e insultó con palabras denigrantes.

El segundo caso fue José Francisco “N” quien es presunto culpable de violencia familiar en un episodio del 15 de julio, cuando “aparentemente” se puso violento contra su víctima, en un incidente registrado en una casa de la calle Leona Vicario en la colonia Prohogar.

Ante policías que llegaron al lugar del incidente, la víctima comentó que no es la primera vez que José Francisco lo agrede de manera física y verbal, además lo amenaza de muerte, incluso, señaló que tiene una denuncia anterior por violencia familiar que es un delito donde la reincidencia es la constante.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que lastiman la integridad de los bajacalifornianos.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights