REDACCIÓN
THE BAJA POST
Un decomiso de 24 kilos de mariguana, fue posible gracias a una denuncia anónima al teléfono 089, que permitió que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), localizaran varios paquetes abandonados, en un predio baldío en la colonia Mariano Matamoros de Tijuana, confirmando que eran 24 kilogramos de marihuana.
El ciudadano que reportó el hecho relató que estaba haciendo limpieza en un terreno ubicado en calle Luisa Martínez, entre Ruta Vicente Guerrero y Junta de Jaujilla, cuando vio unos bultos que le parecieron sospechosos, por lo cual hizo la llamada y unos minutos despúes llegaron agentes de la FESC.
Los oficiales pertenecientes a la FESC de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) que acudieron al llamado, hallaron una maleta azul con tres paquetes; un costal blanco con tres paquetes más y una bolsa de tela azul con dos paquetes más.
La autoridad estatal les hizo una incisión a los ocho envoltorios, que estaban comprimidos y envueltos en plástico transparente, reafirmando que era una hierba verde y seca como la marihuana, dando un peso aproximado de 24 kilogramos.
Cabe señalar que el enervante asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia a la que corresponde realizar las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia de los paquetes.
La SSCBC refrenda el compromiso que tiene con las y los ciudadanos en razón de seguir recorriendo las calles de los siete municipios, atacando de forma directa las causas de la violencia; en nuestro Estado todas y todos somos parte de la seguridad, por ello, se invita la población a hacer uso de la línea 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.
