Por Alejandro García/THE BAJA POST
Este lunes se abrió la convocatoria para aspirantes a alguna candidatura de elección popular del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a nivel local. En dicho marco, la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que el curso de formación política que el instituto político brindó a los aspirantes no es obligatorio para el registro, contrario a lo que se pensaba.
La mandataria estatal estuvo este fin de semana en Ciudad de México para registro de Claudia Sheinbaum a la precandidatura a la presidencia. En la capital del país, la dirigencia nacional morenista le explicó que los aspirantes podrán registrarse, y si ganan la encuesta, podrán tomar el curso después.

“Si es requisito tener el curso. (Pero) Te puedes registrar aun y cuando no lo tengas, pero si ganas la encuesta y no lo tienes, tendrás que tener el curso después. Pero eso no te va quitar la posibilidad de participar” explicó la Gobernadora, en base a lo que se le informó por parte de las autoridades del instituto político.
Ávila Olmeda sostuvo que, con el inicio del registro para candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales, solo pide que se respeten los resultados de las encuestas que haga la comisión de Morena para elegir a quienes contenderán el próximo año en las elecciones.