Por Alejandro García/THE BAJA POST
Por medio de la entrega de más de 40 mil créditos en lo que va del año, en el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se han ejercido más de 1 mil 200 millones de pesos en Baja California, cantidad histórica para el instituto. Su delegado en la entidad, Salvador Llanos, lo dio a conocer.
Apuntó que, en promedio, cada mes autorizan hasta 3 mil créditos a trabajadores. Sin embargo, esperan que éste noviembre finalicen con más de 4 mil créditos entregados.

A partir de agosto comienza la etapa más productiva para la dependencia, la se extiende hasta finales de año. En verano, sobre todo en Mexicali, los trabajadores buscan efectivo para compra o reparación de aires acondicionados, compra de útiles y uniformes escolares y viajes familiares. Para la etapa final del año buscan dinero para regalos decembrinos.
El funcionario federal sostuvo que los créditos en Baja California se utilizan, sobre todo, para arreglos en el hogar y la adquisición de muebles.
Indicó que en este momento del año es complicado conseguir una cita para tramitar un crédito, pero para lo que resta del mes se ampliarán los horarios y los días de atención para abarcar la mayor cantidad de personas posibles.