Por Alejandro García/THE BAJA POST
Por el presunto desvió de recursos del Congreso del estado para la adquisición de paneles solares de uso particular, miembros de Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California presentarán una denuncia contra el diputado local, Román Cota Muñoz, por el delito de peculado.
El representante del partido tricolor ante órganos electorales, Joel Abraham Blas Ramos, apuntó que el monto que acusan se utilizó para la adquisición de paneles solares para un domicilio donde, según la denuncia vive el legislador tecatense, es de 100 mil pesos.

La denuncia se interpondrá mañana jueves en las instalaciones del Centro de Justicia, en Mexicali. Al no ser un acto que alcance la materia electoral, se decidió por interponerlo por la vía judicial, aclaró el funcionario partidista.
El peculado alcanza en el Código Penal de Baja California hasta diez años de prisión, pena que podría alcanzar el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en caso de ser encontrado culpable.
El legislador tecatense ingresó a la actual Legislatura local por vía plurinominal bajo las siglas del PRI. Pero desde enero pasado renunció a dicho instituto político y se incorporó a las filas de Morena.