ALEJANDRO GARCÍA
THE BAJA POST
Lo que debió de haber sido una fecha importante para comerciantes formales de flores, este 02 de noviembre se volvió lo contrario y el sector regulado de florerías en Mexicali reportó pérdidas por la venta irregular de éste producto en Mexicali. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la capital del estado, Antonio Villa González, lo denunció.
El dirigente de CANACO denunció que este reciente Día de Muertos fue desbordado el número de puntos irregulares de venta de flores, los cuales estuvieron afuera de cementerios, en esquinas de las principales vialidades e, incluso, dentro de domicilio particulares.
Apuntó que el operativo implementado por la Secretaria del Ayuntamiento para inhibir dicha actividad quedo totalmente rebasado por la innumerable cantidad de lugares donde se dio la venta flores fuera de todo reglamento municipal.
A pesar de que es un problema que se viene arrastrando desde hace cinco años, por lo menos, el presidente de la CANACO aseguró que este fenómeno se registró este 02 de noviembre como no se había visto anteriormente.
Hasta el momento, aseguró Villa González, no se puede calcular la cantidad de pérdidas económicas que este tipo de comercio ocasionó en el sector formal del organismo, pero es indudable que hubo un golpe a las florerías que esperan este tipo de fechas, y más cuando en otras efemérides se ha presentado este mismo problema. Tal fue el caso del 14 de febrero y el 10 de mayo.
